LA JORNADA

EEUU propone condenar la violencia en Nicaragua ante la OEA

Después de la votación de las sesiones de la OEA, el representante permanente de Estados Unidos dijo que la resolución de Nicaragua es el comienzo de la actuación de los estados miembros de la OEA de cara a la grave crisis del país centroamericano.

“Tiene que haber un escrutinio de los actos perpetrados por el gobierno. Quedemos en claro que el gobierno de Nicaragua tiene la responsabilidad de acatar este llamamiento que se ha hecho de un cese de amenazas en contra del público en general. Se tiene que dejar la opresión y respetar los derechos humanos”, dijo.

Unión Europea solicitó al gobierno de Nicaragua disolver a grupos violentos

La Unión Europea pidió una investigación “rápida” de las violaciones a los derechos humanos agregando que Estados Unidos “haremos cumplir esta resolución”.

Según explicó, Estados Unidos no estará dando ni visas a los implicados en violaciones a los derechos humanos ni cederá financiamiento a países donde se reportan abusos del Estado.

Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Jamaica, “expresaron su firme respaldo” a la declaración y solicitaron al gobierno de Nicaragua acatar las resoluciones de la CIDH.

La OEA finalizó ayer martes sus sesiones generales.

La posición de Nicaragua

Al final, el representante de Nicaragua, Luis Alvarado, manifestó que el gobierno de Daniel Ortega apoya la solución pacífica, dentro del marco del derecho, y reiteró que exigen el respeto a la libre movilización y al trabajo.

Al concluir, Alvarado realizó una oración.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central