LA JORNADA

Caótica situación en Nicaragua aumenta los costos de empresas ticas

La Cámara de Comercio de Costa Rica manifestó su preocupación ante la imposibilidad de transportar mercancías por Nicaragua, tanto para la importación, como para la exportación.

Según la agrupación las empresas se han visto obligadas a utilizar medios alternativos de transporte como el marítimo y el aéreo, los cuales han incrementado los costos logísticos hasta en un 70%.

“Por la frontera de Peñas Blancas durante el 2017 transitaron más 81 mil contenedores entre importación y exportación incluidos los tránsitos internacionales, siendo uno de los pasos terrestres más importantes”, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio ayer lunes.

De momento la recomendación de los transportistas es no movilizar carga terrestre por Nicaragua. Muchas empresas cuentan con sus mercancías detenidas desde hace más de 10 días. Si no logren llegar a su destino, podría generar pérdidas para las empresas de hasta $10 millones.

La agrupación pidió al Gobierno de la República a establecer medidas de contingencia para mitigar la afectación que está experimentando el sector comercio ante la situación política en Nicaragua.

Fuente: CrHoy.com

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables