Daniel Ortega ofrece adelantar elecciones presidenciales en Nicaragua ante crisis

0

Se informa que el Dictador Daniel Ortega ha ofrecido adelantar las elecciones presidenciales en el año 2019 en Nicragua.

Dictador Daniel Ortega.

La propuesta se concretó este fin de semana tras la reunión que el viernes pasado mantuvieron con el primer mandatario los obispos nicaragüenses,

La Conferencia Episcopal de Nicaragua tienen la función como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional.

La noticia fue filtrada a la opinión pública a través del líder campesino Medardo Mairena y recogida por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Leer también: Palas mecánicas y encapuchados fuertemente armados quieren quitar barricadas en Managua

El presidente Daniel Ortega propuso a los Estados Unidos un adelanto de las elecciones presidenciales con observadores nacionales e internacionales para buscar como una salida a la crisis que ha dejado ya 146 muertos y más de mil heridos, según el recuento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CIDH).

Leeer también: 7 paramilitares capturados en Jinotepe tras atacar el Hospital Santiago

La encargada de transmitir la solución ideada desde el poder sandinista fue la embajadora de EEUU, Laura Dogu, quien contó este fin de semana con la asistencia de Caleb McCarry, enviado del senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Leer también: Pobladores desmantelan casa de Alcalde de Jinotepe

Los obispos incluyeron en su agenda, además del adelanto electoral, una ley de transición, el restablecimiento del estado de derecho y una reforma electoral para que no se repitan las elecciones de 2016, sin condiciones democráticas, con partidos ilegalizados, candidatos inhabilitados y un Consejo Nacional Electoral renovado.