LA JORNADA

EEUU apoya Diálogo en Nicaragua siempre y cuando esté la Conferencia Episcopal presente

Gobierno de Estados Unidos revela su apoyo al Dialogo Nacional en Nicaragua, siempre con la presencia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

El Gobierno de los Estados Unidos apoya el Diálogo Nacional bajo la intermediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sin embargo por parte del gobierno de Daniel Ortega, no se han pronunciado tras haber pedido 2 días de “reflexión” y el país se ha sumergido en un caos con mayor intensidad.

Tras conversaciones con el Departamento de Estados de Estados Unidos, fue enviado a Nicaragua el pasado el pasado 9 de junio al Sr. Caleb McCarry, funcionario de equipo profesional, con el propósito de abordar la severa crisis democrática con los participantes del Diálogo Nacional.

“El Senador Bob Corker (Republicano de Tennessee), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, actuando de buena fe y con el fin de acompañar y apoyar el Diálogo Nacional dirigido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y tras conversaciones con el Departamento de Estados de Estados Unidos, envió a Nicaragua el pasado 9 de junio al Sr. Caleb McCarry, funcionario de su equipo profesional, con el propósito de abordar la severa crisis democrática con los participantes del Diálogo Nacional”, afirma el comunicado oficial.

Sr. Caleb McCarry, emisario de EEUU enviado a Nicaragua.

“Los Estados Unidos respeta la soberanía de Nicaragua y comprende que la solución definitiva al conflicto actual debe provenir de los nicaragüenses. Es el deseo de los Estados Unidos apoyar respetuosamente el Diálogo Nacional guiado por la Conferencia Episcopal de una forma que sea útil y aceptable para todas las partes, a fin de encontrar una salida pacífica a la crisis democrática en Nicaragua”, redactó a través de un comunicado la embajadora estadounidense Laura Dogu a través de su cuenta de Twitter.

Este experto sostuvo en Managua una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, con la CEN, la Alianza Cívica y la Presidencia de la República para hablar sobre la crisis en Nicaragua, la cual deja a la fecha más de 146 muertos, según los últimos reportes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Tanto la CEN, Dogu, la Alianza Cívica y la Presidencia discutieron alternativas para terminar la violencia y lograr avances en las negociaciones.

Los ataques de los encapuchados pro gobierno siempre van con disparos de armas AK y pistolas. Así fue el ataque en el empalme de Somoto en Salamasi…

https://www.youtube.com/watch?v=LaZvaAJ3fWQ

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central