Aviones sobrevuelan Managua: Ejército de Nicaragua todavía no se pronuncia al respecto

0

El martes 12 de junio de los corrientes, 2 aviones y 1 avioneta sobrevolaban la zona de Villa Progreso y UPOLI lanzando un gas que dejaba un olor a fétido, igual a como ocurrió en Masaya días atrás

Durante el ataque de los paramilitares resguardados por policías en rotonda de Villa Progreso para intentar quitar las barricadas, al menos tres avionetas realizaron el lanzamiento de un tipo de gas sobre la población civil.

El mismo tenía un olor fétido muy fuerte después que las aeronaves pasaban. Se sintió con mayor fuerza entre los habitantes de Villa Progreso y los barrios aledaños a la UPOLI, confirmó LA JORNADA al preguntar entre los habitantes al respecto que por temor a represalias prefieren no dar sus nombres.

A pesar del refuerzo de las aeronaves observando de cerca lo que ocurría en momentos del enfrentamiento entre los paramilitares y civiles desarmados, no pudieron remover ninguna de las barricadas que resguardan a los pobladores de Villa Progreso, Nueva Libia, Gergino Andrade, Rubén Darío, Carlos Marx, Santa Rosa, Ayapal, Miguel Gutiérrez, Américas 1, Villa Rafaela, Rubenia, Primero de Mayo, entre otras.

Las mismas aernoaves fueron reportadas también en varios puntos de la capital Managua, como en la UCA, UNI, UNAN, Villa Tiscapa, entre otras zonas del país. El sobrevuelo que realizan estas máquinas es seguido y lo llevan realizando desde hace días, incrementando el temor de los habitantes al no pronunciarse el Ejército de Nicaragua sobre esto.

Así estuvo la operación limpieza de los paramilitares que al final no tuvo éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *