Paro Nacional de 24 horas podría extenderse más días

0

La historia lo ha dicho, para sacar a un dictador del gobierno no basta con 24 horas de paro. En la ciudad de León el paro que se llevó a cabo ayer martes tuvo un gran y rotundo éxito

Fue anunciado por la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia el esperado Paro Nacional de 24 horas para mañana jueves 13 de junio de los corrientes. Comenzará a las 00:01 am de ese día. Las empresas del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) participarán y confirman su participación.

En el departamento de León anunciaron el pasado lunes un paro en la ciudad universitaria que se llevó a cabo ayer martes, tuvo un gran y rotundo éxito, pues las calles estuvieron desoladas por completo. Ahora el Paro se realizará a nivel nacional para presionar más al gobierno y lograr la renuncia del dictador Daniel Ortega Saavedra.

Las protestas han dejado más de 147 personas muertas, bastantes desaparecidos, más de 1200 heridos y no se sabe todavía las pérdidas económicas para el país, además de infraestructura dañada a nivel nacional, y las instituciones públicas con gran desprestigio, sobretodo la Policía y el mismo Ejército Nacional, que a pesar de haber comunicado no entrometerse no ha resguardado los edificios públicos a como debería, ni tampoco ha comunicado a la población el sobrevuelo de aviones y avionetas en varios puntos del país.

Tras el anuncio de la Alianza Cívica las gasolineras toparon, supermercados igual y los ciudadanos ahora andan preparándose con víveres ante la posibilidad que el Paro Nacional se extienda más tiempo, a como generalmente ocurren estas exigencias ciudadanas para que los dictadores dejen un gobierno.

A continuación el comunicado completo del Paro Nacional convocado por la Alianza Cívica…