LA JORNADA

Paro Nacional de 24 horas podría extenderse más días

La historia lo ha dicho, para sacar a un dictador del gobierno no basta con 24 horas de paro. En la ciudad de León el paro que se llevó a cabo ayer martes tuvo un gran y rotundo éxito

Fue anunciado por la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia el esperado Paro Nacional de 24 horas para mañana jueves 13 de junio de los corrientes. Comenzará a las 00:01 am de ese día. Las empresas del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) participarán y confirman su participación.

En el departamento de León anunciaron el pasado lunes un paro en la ciudad universitaria que se llevó a cabo ayer martes, tuvo un gran y rotundo éxito, pues las calles estuvieron desoladas por completo. Ahora el Paro se realizará a nivel nacional para presionar más al gobierno y lograr la renuncia del dictador Daniel Ortega Saavedra.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

Las protestas han dejado más de 147 personas muertas, bastantes desaparecidos, más de 1200 heridos y no se sabe todavía las pérdidas económicas para el país, además de infraestructura dañada a nivel nacional, y las instituciones públicas con gran desprestigio, sobretodo la Policía y el mismo Ejército Nacional, que a pesar de haber comunicado no entrometerse no ha resguardado los edificios públicos a como debería, ni tampoco ha comunicado a la población el sobrevuelo de aviones y avionetas en varios puntos del país.

Tras el anuncio de la Alianza Cívica las gasolineras toparon, supermercados igual y los ciudadanos ahora andan preparándose con víveres ante la posibilidad que el Paro Nacional se extienda más tiempo, a como generalmente ocurren estas exigencias ciudadanas para que los dictadores dejen un gobierno.

A continuación el comunicado completo del Paro Nacional convocado por la Alianza Cívica…

[anuncio_b30 id=1]

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central