LA JORNADA

Presidente de Costa Rica concluye visita de trabajo a Estados Unidos

San José – El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, conversará con el subsecretario norteamericano de Estado, John Sullivan, en la conclusión de su visita de trabajo de dos días a Estados Unidos.

En su primera salida al exterior desde que tomó posesión el 8 de mayo pasado, la agenda de Alvarado para esta jornada incluye además un encuentro con empresarios y con representantes del Foro Económico Mundial, así como tendrá una sesión de trabajo en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Posteriormente, en la sede de National Geografic, el presidente tico dialogará con líderes sobre conservación, sustentabilidad y energías renovables, antes de su reunión con Sullivan.

Este martes, en la primera jornada de su visita a Washington, Alvarado se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otras funcionarios de esa entidad financiera.

En un resumen de su actividad, divulgado en su página de Facebook, el mandatario tico señaló que el ‘tren interurbano, simplificación de trámites, descarbonización y seguridad ciudadana fueron los temas que dominaron en mi primer día en Washington’.

El BID, la OEA (Organización de Estados Americanos) y encuentros con senadores y congresistas del Comité de relaciones exteriores y asignaciones presupuestarias estuvieron en la agenda, precisó.

Tras indicar que participó en la sesión de Consejo Permanente de la OEA, Alvarado escribió en su perfil: ‘recordemos que somos una sola región y, aunque diversos, debemos respetarnos y construir puentes que acorten nuestras distancias hacia un camino común’.

Solo la paz y seguridad garantizarán la libertad, la democracia y la protección de los Derechos Humanos en la región, destacó el presidente costarricense.

Acompañan al presidente tico en este viaje los ministros de Seguridad Pública, Michael Soto; de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez; y la directora de Política Exterior de la cancillería, Adriana Murillo. El embajador de Costa Rica en Washington, Román Macaya, se unió a la delegación en suelo norteamericano.

Alvarado regresará al país en la mañana de este jueves.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables