LA JORNADA

9 personas mueren durante el Paro Nacional contra Daniel Ortega

Se ha llegado al punto que como ANPDH realizará un SOS Internacional debido a que en Nicaragua están muriendo a diario más al menos 5 personas a manos de encapuchados resguardados por el gobierno de Ortega. En la gráfica un joven murió de una bala en el cuello en Pantasma, Jinotega

Nicaragua vive un verdadero caos a raíz de las protestas contra el dictador Daniel Ortega Saavedra, quien a pesar de los más de 58 días de protestas contra su gobierno para exigir que renuncie del Poder, sólo ha dicho que adelantará las elecciones, pero siempre en la presidencia.

Este cargo de presidente de Ortega le está saliendo muy doloroso a Nicaragua, que registra más de 168 muertos, más de 1000 personas heridas, y millones de dólares en pérdidas, según las fuentes más creíbles del país.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

El director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) Álvaro Leiva, manifestó “nosotros como organismo de derechos humanos estamos lanzando a partir de este momento un SOS a nivel internacional”.

Explicó que ha realizado un reporte de manera preliminar y los fallecidos y heridos entre la medianoche del miércoles y el mediodía de ayer jueves, y llega a la conclusión que “la situación de derechos humanos está en una profunda crisis” en este país centroamericano.

[anuncio_b30 id=1]

Leer también: Ros-Lehtinen: “Ortega debe enfrentar sanciones económicas”

[anuncio_b30 id=1]

Detalló Leiva que el momento el recuento de los muertos entre el miércoles y jueves: dos en Tipitapa, dos en Nagarote y dos más en Nindirí. Aunque la noche del jueves se informaban de 6 muertos hay 2 confirmado en Bilwi y 1 en Pantasma, Jinotega.

“Nuestro monitoreo nacional que estamos teniendo acerca de los muertos está en un ascenso acelerado que está marcando arriba de los 168 asesinados y de heridos está marcando en cantidades que está saliendo del control”, lamentó Leiva.

Hoy se realizará la reanudación del Diálogo Nacional por la Paz en Nicaragua, donde la posición de la Alianza Cívica contra Ortega es exigirle su renuncia para la democratización del país.

Lista de los secuestrados por las turbas paramilitares…

A pesar del anuncio de disponerse al diálogo, el dictador Ortega se ha vuelto más brutal en sus ataques contra el pueblo, y este video muestra como los policías protegen a sus turbas…

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central