LA JORNADA

Agreden a periodistas de Acción 10 y Radio Corporación y encapuchados queman Radio Nicaragua

Paro Nacional registró más violencia a nivel nacional, por parte de encapuchados y los mismos antimotines

El director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) Álvaro Leiva, repudió la agresión de periodistas de Canal 10 y Radio Corporación cuando hacían su labor informativa.

“Hay violación de los periodistas en el ejercicio de su función. Los grupos paramilitares están creando dolor, derramamiento de sangre y zozobra en la ciudadanía”, exaltó Leiva, al criticar fuertemente esta agresión hacia los periodistas.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

La estatal Radio Nicaragua nuevamente fue incendiada desde adentro, pues en sus portones externos era notable que jamás fueron forzados. El gobierno tiene el control total de esa emisora.

El diario LA JORNADA condena cualquier tipo de agresión a periodistas de cualquier índole, sean independientes o de gobierno. Así fue quemada la Radio Nicaragua por encapuchados…

[anuncio_b30 id=1]

Álvaro Leiva a su vez confirmó secuestros en el departamento de Juigalpa y el asedio de paramilitares a bordo de camionetas Hilux en Masatepe.

[anuncio_b30 id=1]

“La situación es gravísima. Tenemos un informe preliminar y existe una profunda crisis de violación a los derechos humanos de la sociedad nicaragüense”. Ayer jueves la dictadura de Daniel Ortega mató 9 personas en varias partes del país, de acuerdo a reportes de la ANPDH y los que se registraron en horas de la noche del jueves.

En León se vive una tensión desde hace varios días, tras los ataques frecuentes de encapuchados fuertemente armados junto al resguardo de policías y antimotines.

Imagen aérea del Paro Nacional en Managua…

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central