Durante ataques de grupos armados CLARO corta servicio de internet en toda Villa Progreso

1

La empresa del mexicano Carlos Slim más conocida en Nicaragua CLARO, durante los ataques del dictador Daniel Ortega Saavedra a los pobladores de Villa Progreso y zonas aledañas, cortó el servicio de internet por horas.

Hoy en horas de la mañana de este 15 de junio, fueron fotografiados francotiradores en las antenas de CLARO en Villa Fontana, la pregunta de esta foto es ¿Por qué CLARO permite esto y no se pronuncia al respecto?.

Primero el servicio estuvo extremadamente lento, después lo cortaron de manera intermitente hasta que al final fue suspendido por varios minutos, esto ocurre durante los ataques de hombres encapuchados fuertemente armados protegidos por policías a los civiles desarmados.

Desde días atrás centenares de reportes a nivel nacional informan estas acciones de limitar el acceso a internet a los habitantes de las ciudades donde se reportan los ataques de turbas armadas.

Durante la caída del internet en toda Villa Progreso, los habitantes llamaron y llamaron a CLARO pero las llamadas eran dirigida a una operadora virtual.

La Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Claro, Hilda Tinoco, es cercana a los funcionarios del gobierno del dictador Daniel Ortega Saavedra, y en ocasiones anteriores, en las redes sociales ha sido señalada de ser la operadora de limitar el acceso a internet de los usuarios de Claro.

CLARO ha rechazado estas actuaciones contra sus usuarios, sin embargo LA JORNADA ha confirmado que el acceso al internet fue interrumpido en la zona de Villa Progreso durante los ataques de hombres armados protegidos por la policía. Hasta realizamos llamadas al  Call Center pero nunca respondieron.

Hilda Tinoco Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de CLARO es bien cercana de Bayardo Arce Castaño, asesor Económico de Ortega. Tinoco es conocida de dar un pésimo trato a los periodistas independientes.

Los paramilitares en calle principal de Villa Progreso, donde CLARO al parecer se presta a cortar y limitar el acceso a Internet en los alrededores, impidiendo el acceso a la comunicación de los civiles desarmados…

1 COMENTARIO

Comments are closed.