LA JORNADA

Ni Ortega ni Murillo estarán en reanudación del Diálogo Nacional

Rosario Murillo todavía no reconocen la matanza ni tampoco el caos a nivel nacional, se mantiene con una voz muy calma, a como si todo estuviera bien

De manera oficial la misma vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana confirmó que ni ella ni su esposo, el presidente Daniel Ortega Saavedra, estarán para la reanudación del Diálogo Nacional de hoy en el Seminario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua “Nuestra Señora de Fátima”.

“Estamos confirmando, ratificando, a nuestro pueblo y a las queridas familias de Nicaragua que ahí estará la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidida por el compañero canciller Denis Moncada”, dijo Murillo, durante un mensaje enviado a través de sus medios oficiales.

Denis Moncada funge como ministro de Exteriores de Nicaragua y en los últimos encuentros, junto a los demás representantes del gobierno, se mantuvieron exigiendo “que se quiten los tranques” sin ofrecer nada a cambio.

A las 10am de hoy viernes la Conferencia Episcopal de Nicaragua citó a los participantes al Diálogo, que fue suspendido el pasado 23 de mayo. Ortega y Murillo no ofrecen la “democratización” junto con la salida del Poder del ahora dictador. Ellos tampoco reconocen la matanza a nivel nacional de civiles desarmados.

La Alianza Cívica de Nicaragua exige la renuncia del dictador y la democratización del país, pero sus representantes siempre se mantuvieron exigiendo quitar los tranques y las barricadas, ahora sólo resta esperar qué sucederá en este nuevo encuentro.

Las protestas en Nicaragua llevan casi 160 personas muertas, más de 1000 heridos y muchas personas desaparecidas, además de las funestas consecuencias a la economía del otrora país que tenía uno de los mayores crecimientos económicos de la región, según el Banco Central.

Las protestas contra el gobierno de los Ortega Murillo resultó en un Paro Nacional que deja las calles de Managua vacías…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central