LA JORNADA

Panamá se pronuncia ante masacre de familia del barrio Carlos Marx de Managua

Vecinos y una de las sobrevivientes culpan a policías y civiles encapuchados de haber hecho esta masacre

El gobierno de Panamá hizo condena a los hechos de violencia que se produjeron en Nicaragua este fin de semana donde murieron a través de un ataque 4 adultos y 2 niños; y que “siguen trayendo luto y temor a la población en Nicaragua”.

“Panamá hace un firme llamado a los responsables de los ataques armados, incendios provocados y crímenes, a cesar la violencia y al más estricto respeto a la vida, los derechos humanos, la seguridad, y la paz”, dijo la Cancillería a través de un comunicado oficial.

Leer también: IMÁGENES Queman familia entera en Carlos Marx y ni la vela respetan

Una familiar que sobrevivió y vecinos, afirmaron a medios informativos que policías } y civiles armados incendiaron el inmueble porque la familia no quiso permitir la parte alta del edificio para ubicar francotiradores y les hicieron la amenaza con disparar si salían de la casa cuando esta ardía en llamas.

Otro acto crudo ocurrió cuando en plena calle de Managua dos hombres fueron asesinados y luego incinerados con combustibles y llantas por desconocidos. Se presume que eran parte de los atacantes que masacraron a la indefensa familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló en su pronunciamiento del sábado pasado que aspira que “el gobierno (de Nicaragua), la oposición y las organizaciones de la sociedad civil muestren una voluntad real de encontrar una salida pacífica, por la vía del diálogo, a la crisis por la cual atraviesa el país, que cese la violencia y se permita la movilización libre y segura”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central