+600 policías y encapuchados atacan Masaya dejando 6 muertos y +35 heridos: ANPDH

0

En Masaya los paramilitares asesinaron 6 personas, mientras en Estelí dejan 1 muerto

Policías, antimotines y civiles encapuchados con armas de guerra ingresaron a la ciudad de Masaya con dos objetivos claros, el primero el rescate del Comisionado Avellán, quien llevaba retenido en la sede policial desde hace 13 días, y el segundo la limpieza de las calles y avenidas de la también conocida como Ciudad de las Flores.

El resultado fue fatal: 6 civiles muertos y más de 35 heridos de gravedad, confirmó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), sin embargo se especula que la cifra podría llegar a ser de hasta 7 muertos en total.

La dura operación comenzó a las 6am y se calcula que se ejecutó por más de 600 agentes policiales y de hombres encapuchados. Los Masaya no tenían más que morteros, piedras y huleras para defenderse de la represión brutal registrada ayer martes 19 de junio de los corrientes.

«Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios para defender la vida y la integridad física de las personas familias y comunidades, instituciones públicas y negocios privados», dijo la Policía a través de un comunicado.

Esta ancianita fue brutalmente golpeada por los policías en Masaya.

«La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades», afirmó la institución.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Marcelo Mayorga, Moisés Campos y Marvin López. Dejaron en los edificios de la Policía grandes cantidades de alimentos de camiones, así como armas y muchas municiones.

Todavía se desconoce si el Comisionado Abellán resultó herido e internado en el Hospital Militar o si logró salir intacto.

Un bombero que prefirió omitir su nombre calculó que en esta operación se contó con la participación de 50 camionetas que trasladaron a un aproximado de 10 personas, para totalizar 500 hombres fuertemente armados, además de un unos 5 microbuses repletos de antimotines.

Las imágenes del ataque contra Masaya hablan por si solas…