LA JORNADA

Continúan las barricadas en la ciudad de León

Las barricadas no se han levantado en los barrios y repartos de la ciudad de León

Hicimos ayer en horas de la mañana un recorrido por algunos barrios de la ciudad universitaria y fuimos testigos de la gran cantidad de barricadas que se han levantado en distintos sectores.

Aunque muchos negocios abrieron en la ciudad universitaria cerraron en horas tempranas de la tarde ante el temor de nuevos ataques y saqueos.

Los barrios con barricadas en la ciudad de León son; Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.

Los atrincherados se defienden de los posibles ataques de los sujetos encapuchados armados con morteros, piedras, garrotes, entre otras mas.

Nicaragua cumple 61 días de crisis social que ha dejado mas de 215 muertos y mas de 1400 heridos desde que iniciaron las protestas contra las reformas del Seguro Social en contra del gobierno de Daniel Ortega el pasado 18 de abril.

La población hace un llamado urgente a que pare toda esta represión y la crisis social en el país para que reine nuevamente la paz y la estabilidad.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central