LA JORNADA

Embajador de EEUU ante la OEA se reúne con Alianza Cívica y espera encuentro con Ortega

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos informó que la lista de muertos asciende a 230 y los heridos es mayor a mil, tras protestas contra gobierno de Daniel Ortega. Ayer murieron en Masaya 6 personas y en Estelí 1

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, arribó ayer martes a Nicaragua, después de que una fuente del Departamento de Estado informara sobre su visita.

La embajada de EEUU en Managua a través de una nota de prensa confirmó que el embajador Trujillo tiene calculado discutir con diversos grupos antes de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará brindando un informe sobre su visita en el mes de mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua.

La sesión extraordinaria de la OEA se realizará para el viernes 22 de junio próximo.

“El propósito de la visita del embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la Alianza Cívica y el gobierno”, precisó la sede diplomática.

De primero sostuvo una reunión con miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. “Nos ha ido muy bien, hemos tenido buenas conversaciones con la sociedad civil. Queremos pacificar el país, que haya paz en Nicaragua”, afirmó Trujillo.

Un periodista de Vos TV le preguntó sobre su reunión con el presidente Daniel Ortega, el embajador norteamericano en la OEA respondió rapidamente: “Sí, tenemos eso en cuenta”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central