LA JORNADA

Continúa operación limpieza de barricadas en la ciudad de León

Continúa desarrollándose la operación limpieza de las barricadas y tranques que se mantenían desde hace una semana en la ciudad de León.

El día de ayer en horas de la tarde se dieron fuertes enfrentamientos en la zona del barrio Ermita de Dolores que dejaron al menos 7 personas detenidas y varias heridas.

Unas 450 barricadas se han levantado en los principales barrios y repartos por pobladores para resguardarse de ataques de miembros de antimotines de la Policía Nacional y grupos de choques del gobierno.

Al menos diez volquetes y una pala mecánica, resguardados por oficiales de la Policía de León se desplazan por el reparto José Benito Escobar.

Policías y trabajadores de la Alcaldía, quitaban ayer las barricadas que fueron colocadas en todo el sector del Bypass en la ciudad de León.

La población en distintos sectores han levantado estas barricadas para defensa de sus barrios y repartos.

Los atrincherados se defienden de los posibles ataques de los sujetos encapuchados armados con morteros, piedras, garrotes, entre otras más.

Los barrios con más barricadas son: Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central