14 jóvenes fueron liberados en Granada tras redada policial
LA JORNADA

14 jóvenes fueron liberados en Granada tras redada policial

En total fueron 21 jóvenes que fueron apresados en esa ciudad. Las calles granadinas son constantemente vigiladas por policías y antimotines

En el departamento de Granada fueron liberados 14 jóvenes detenidos durante una redada policial en horas de la madrugada del sábado 23 de junio, los sacan nuevamente con la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y dos abogadas.

El líder religioso manifestó que se realizó gestiones para la liberación de los muchachos con el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Granada, después que los padres llegaran al templo a solicitar apoyo ante la posibilidad que les ocurriera algo malo, debido a las dificultades sociopolíticas que sufre el país.

“Nosotros estamos para apoyar al pueblo y sea quien sea, del grupo que sea, nosotros vamos a ayudarles si vemos que fue detenido por algo injusto”, dijo el padre Aragón.

En total fueron 21 jóvenes los detenidos a través de una redada policial en las calles. De esta cifra sólo 14 fueron liberados debido a que dos se cambiaron los nombres y estaban en la lista, y otros cinco tenían cargos pendientes con la justicia, detallaron las abogadas que por temor a represalias solicitaron que sus nombres no fueran revelados.

“Este movimiento (la detención de los jóvenes) que hizo la Policía obedeció a un asalto que sufrió el comisionado mayor en retiro Francisco Sánchez, quien fue segundo jefe de la policía en el departamento”, dijo una de las abogadas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central