LA JORNADA

Testigo de incendio en Carlos Marx es interrogada por policías vestidos de civil

La sobreviviente del incendio en el del barrio Carlos Marx, donde murieron dos niños y cuatro adultos, brindó su declaración a agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron vestidos de civil y en una camioneta Hilux sin placa, hasta la casa donde se encuentra en refugio.

En las afueras de la casa en ruinas se ha logrado observar una alta presencia policial y según la testigo la vivienda han sido revisadas al menos tres veces por agentes policiales, donde ha encontrado disparos que como dueños no habían visto antes.

El incendio a la casa de tres pisos, también era utilizado de negocio familiar y se dedicaban a la fabricación de colchones, el lugar incendiado el pasado sábado 16 de junio cuando agentes policiales resguardaban a hombres encapuchados y armados.

La sobreviviente del ataque desde el primer momento de lo ocurrido denunció como actor principal a la Policía Nacional y a los parapoliciales, quienes intentaron utilizar la vivienda como punto para francotiradores, y ante la negativa de los propietarios a la propuesta los sujetos procedieron a disparar e incendiar el lugar sin dar la oportunidad a que los ocupantes salieran del inmueble.

Una de las preguntas del interrogatorio hecho por los agentes vestidos de civil fue sobre qué tipo de armas andaban y si estos eran policía, a la cual la testigo contestó: “Yo les constaste que sí, que eran policías”.

La versión de la sobreviviente cuenta con el respaldo de vídeos celulares tomado por vecinos que evidencian la presencia de ambas fuerzas en la zona cuando ocurrió el incidente.

Otra pregunta realizada es sobre qué había hecho la familia la noche anterior al suceso ocurrido. La testigo fue encontrada por la policía, dado que el familiar que resguarda la casa en ruinas los llevó hasta el lugar donde se refugia la mujer, porque llevaban orden judicial.

“Temo por mi vida, pero confío en Dios que Él me protege y cualquier cosa ya los medios ya vieron”, expresó la mujer en medios de comunicación.

El mismo día de lo ocurrido la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual responsabilizada a “delincuentes” encapuchados.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central