LA JORNADA

Félix Maradiaga en Nicaragua: “No es momento para los miedos”

Félix Maradiaga asegura estas palabras en el marco de su retorno al país

Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), en su llegada a Nicaragua aseguró que “no es momento para los miedos”, haciendo referencia a las diferentes acusaciones de la Policía Nacional que lo vincula a una estructura criminal por cometer asesinatos, secuestro y destrucción dirigido por Christian Mendoza, alias Viper.

Maradiaga, dijo que en su ingreso por el Aeropuerto Augusto C. Sandino no se presentó “mayores contratiempos” y agradeció a la comunidad internacional por el apoyo recibido ante las “falsas” acusaciones a su persona.

“Quiero agradecer a todas las personas que han tenido una lluvia de solidaridad por mi caso, quiero agradecer a la Comunidad Internacional particularmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las distintas organizaciones que hicieron gestiones para mi ingreso a Nicaragua sin mayor contratiempo”, declaró en un vídeo.

La Policía Nacional anunció de esta acusación el pasado cinco de junio mientras Maradiaga se encontraba fuera del país en una misión para denunciar en diferentes foros la situación crítica que vive el país.

“Todavía hay un gran número de perseguidos políticos un gran número de presos. Mi persecución política es pequeña en comparación a la que están sufriendo tantas personas en Nicaragua”, dijo el representante de IEEPP.

Maradiaga retorna al país en el marco de la visita de la CIDH y el arribo de representantes de la Organización de las Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central