LA JORNADA

Nicaragua: Sube a 285 el número de muertos en protestas contra Ortega

Al menos 285 personas han muerto, 2.500 han resultado heridas, 156 desaparecidas y 46 lisiadas de forma permanente en las protestas de Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega han sido pafícificas, el caos ocurre cuando llegan paramilitares y antimotines atacando sin mediar palabras.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

Estos alarmante datos fueron dados a conocer mediante conferencia de prensa según un informe difundido por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

De acuerdo con el escrito de la ONG de Nicaragua, de más de 50 páginas, entre los fallecidos desde que comenzó la crisis sociopolítica, el 18 de abril pasado, están 20 menores de edad, 20 agentes policiales y un periodista.

Policías, antimotines, “parapolicías”, paramilitares y grupos de choque adeptos a Daniel Ortega “hacen uso de arma de guerra no justificado, con francotiradores, contra ciudadanos que protestan cívica y pacíficamente”, dijo a los periodistas el presidente de la ANPDH, Álvaro Leiva.

De acuerdo con el informe preliminar de la Asociación, el día más “sangriento” de la represión gubernamental fue el 20 de abril pasado, cuando 23 personas fueron ejecutadas de forma “extrajudicial”, mientras que 20 fallecieron el 30 de mayo en una marcha por el Día de las Madres en Nicaragua, y otras 59 perdieron la vida de la misma manera entre el 10 y el 16 de junio.

Casi a diario hay un muerto en Nicaragua. En la foto el vehículo donde matan a un ciudadano de Managua, una de las noches de junio 2018.

[anuncio_b30 id=1]

Las protestas en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario.

Las muertes se han registrado en los departamentos de Managua (145), Masaya (35), León (20), la Región Autónoma Caribe Norte (20), Estelí Matagalpa (15), Estelí (13), Chinandega (8), Jinotega (8), Carazo (5), Boaco (4), Chontales (3), Río San Juan (3), Granada (2), Madriz (2), Rivas (1) y Región Autónoma Caribe Sur (1).

Video del que ha sido el ataque más brutal de paramilitares y policías contra civiles desarmados, ocurrió el 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua…

https://www.youtube.com/watch?v=hg-ZluXIC2M

Gráficos de las víctimas en protestas contra Ortega…

[anuncio_b30 id=1]

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central