LA JORNADA

FOTOS: Melania Trump visita por segunda vez la frontera con México

La primera dama de EE.UU. viajó a Tucson, estado de Arizona, y se reunió con oficiales de la Patrulla Fronteriza y con inmigrantes indocumentados

Por segunda vez, Melania Trump, primera dama de EE.UU., regresó este jueves a la frontera con México donde mantuvo un encuentro con los inmigrantes indocumentados que se han visto afectados por la política “cero tolerancia” de su esposo, el presidente Donald Trump.

La visita de Melania Trump tuvo lugar en Tucson, Arizona. Se reunió con funcionarios de la Patrulla Fronteriza, a quienes les dijo que tienen su apoyo para ayudarlos “en cualquier manera que yo pueda… para el bien de los niños y de las familias”. Posteriormente se dirigió a un centro de detención para migrantes indocumentados menores de edad, reportó AP.

La visita de Melania ocurre luego que su esposo firmara una orden ejecutiva con la que pone fin de manera temporal a la separación de familias de migrantes indocumentados en la frontera con México.

Melania Trump estuvo la semana pasada en dos instalaciones en el estado de Texas que albergaban a algunos de los 2.300 niños migrantes retenidos por el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, la visita se vio ensombrecida por la chaqueta que utilizó. Sobre ella, la leyenda: ‘Realmente no me importa. ¿Y a ti?’. La frase desató una ola de críticas hacia la primera dama.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central