LA JORNADA

Mariano Figueres, una semana internado tras accidente en moto

Mariano Figueres Olsen, exdirector de la DIS durante la administración anterior, sigue internado tras una semana de haber sufrido un accidente en una motocicleta cuando llegaba a su residencia en La Lucha, San Cristóbal, Desamparados, confirmaron fuentes de la familia.

El pasado domingo 24 de junio, llegando a su casa, Mariano Figueres tuvo un accidente de motocicleta dentro de la finca donde reside, que le ocasionó una contusión de la médula. Desde entonces se encuentra bajo observación y bajo el buen cuido del equipo médico en el Hospital Max Peralta, ratificó un informe dado este viernes por José Manuel Peña, vocero de Figueres.

Cualquier conclusión respecto a la situación de salud de Mariano es especulativa. Mariano se encuentra estable en estos momentos, plenamente consciente y a la espera de nuevos exámenes de diagnóstico a lo largo de los próximos días, para posteriormente pasar a la etapa de rehabilitación, agregó el informante.

Los plazos tanto de diagnóstico como de rehabilitación dependen del criterio médico y del ritmo de su recuperación, informó.

Mi hermano Mariano estable, plenamente consciente y a la espera de nuevos exámenes de diagnóstico, para luego pasar a la etapa de rehabilitación. Agradece todas las muestras de cariño para con el”, escribió en Twitter su hermana Christiana Figueres.

La familia agradece la preocupación de tantas personas que han manifestado su solidaridad y cariño hacia Mariano. Informaremos a Mariano de todas las muestras de cariño para motivarlo en este nuevo reto que también ha de vencer. Igualmente subrayamos nuestra gratitud con el excelente sistema de salud pública costarricense, ratificó el portavoz Peña.

Nuevamente la familia solicita se respete la labor de los médicos para que puedan continuar con su trabajo en un ambiente de tranquilidad que garantice los mejores resultados para Mariano, sostuvo.

Fuente: PuroPeriodismo.com

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables