LA JORNADA

2 rafagueados por paramilitares en reten de Las Esquinas en Carazo eran policías

Policía Nacional investiga los hechos. Paramilitares y policías de tránsito han sido vistos vigilando en ese reten. Los ahora fallecidos viajaban en ese vehículo

Mejores detalles de la muerte a ráfagas de dos personas en el poblado de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, resulta que eran dos agentes de la Policía Nacional, cuando paramilitares que tienen control del poblado disparan al vehículo en el que iban con otra persona.

Las víctimas fueron reconocidas como el inspector de Policía Ilish Aarón Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández, que mueren el pasado domingo 1ro de julio, después que los paramilitares los rafaguearan.

Lo ocurrido

Los oficiales iban de Managua a Diriamba vestidos de civiles dentro de un vehículo de color gris, al llegar al retén del empalme de Las Esquinas los detienen los paramilitares encapuchados, quienes les ven las armas.

Entonces los agentes explican que eran policías y que por esta razón andaban armas pero sin llevar identificación, pero los tipos no les creen. Entonces uno de los agentes hizo intentos de llamar con su celular a su jefe pero el celular le fue arrebatado.

Entonces ambos oficiales intentan escapar del lugar rumbo a San Marcos a poner la queja a la Estación Policial del municipio, pero los paramilitares les dan persecución en una camioneta Hilux, pero son topados y rafagueados a tiros. Supuestamente otra persona iba con ellos y también fue herida de bala.

Policía comunica muerte de dos agentes

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional dio la confirmación de la muerte de sus dos agentes, sin embargo en esta ocasión no tira la responsabilidad a algún grupo de estos hechos, a como siempre lo hace.

Lo que más dijo la institución es que un grupo de técnicos integrado por oficiales de investigación y peritos de criminalística estarán investigando lo ocurrido.

Es conocido que los conductores de vehículos particulares tienen terror que en esa zona controlada por civiles encapuchados y con Hilux, tienen en terror a los habitantes.

Otros antecedentes de violencia

El pasado sábado 16 de junio, mientras Axel García, de 24 años, estaba en el sector conocido como Samaria, aproximadamente a unos tres kilómetros del tranque en Las Esquinas, los paramilitares que iban en una camioneta Hilux pasaron disparando y a García le impactó una bala en el glúteo izquierdo.

También una mujer y un hombre han sido agredidos en el mismo incidente. Los sujetos armados además les robaron sus teléfonos.

Otro muerto en el mismo punto

Dos días después, los paramilitares matan de un disparo en el ojo a José Antonio Solís Cruz, de aproximadamente 27 años, cuando este no quiso ser requisado. Sus mismos agresores lo llevaron en una camioneta al centro de salud de ese municipio. Se calcula que el hombre fallece en este puesto de salud.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central