Barricadas continúan en el barrio de Sutiava en León
LA JORNADA

Barricadas continúan en el barrio de Sutiava en León

Las barricadas continúan en el barrio indígena de Sutiava que se ha convertido en un verdadero bastión contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

En los últimos días dio inicio la Operación Limpieza de las barricadas en los barrios y repartos de la ciudad universitaria.

Al menos 450 barricadas han sido levantada por pobladores desde hace mas de 15 dias en distintos sectores de esta ciudad colonial.

Sin embargo este próximo sábado 7 de julio el Frente Sandinista de Liberación Nacional conmemora con una marcha el 39 aniversario de la toma del Fortín.

Para poder llegar a ese lugar se tendrá que pasar por una gran cantidad de barricadas que han sido levantadas por pobladores en los distintos barrios y repartos de la ciudad de León.

Recordemos que un 7 de julio de 1979 la ciudad de León fue declarada libre del dictador Anastasio Somoza Debayle que asesinaba a quienes se oponían a su régimen, pero 13 días después fue derrocado por completo, por un pueblo que reclamaba justicia y democracia.

La instalación fue construida entre 1889 y 1890 como una fortaleza militar y durante la presidencia de Somoza se convirtió en una prisión, en la que se cometieron horrendos asesinatos y torturas contra los presos políticos. En julio de 1983, el Fortín fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central