Bélgica elimina a Brasil y jugará con Francia en semifinal del Mundial Rusia 2018

0

La selección de Bélgica regresa a una semifinal de un Mundial al imponerse este viernes, en el segundo encuentro de cuartos de final de Rusia 2018 tras derrotar 2-1 a Brasil a la que aleja de su sueño de ganar el sexto título de la historia.

Neymar no pudo ser un “crack”, de esos que se echan al hombro al equipo en los momentos difíciles para sacarlo a flote, se tiró algunas ocasiones buscando la falta, pero fue lo máximo que ofreció ante un Hazard, Lukaku y Kevin De Bruyne que en grupo despacharon al «Joga Bonito».

Fernandinho de autogol adelantó a los ‘diablos rojos’ en el marcador en el minuto 13, mientras que De Bruyne puso el 2-0 tras un gran contragolpe comandado por Lukaku.

Renato Augusto, que poco antes había sustituido a Paulinho, descontó para Brasil en el minuto 76. Tras este gol, la ‘canarinha’ lanzó toda su artillería contra el área belga, pero se encontró con una férrea defensa. Además, los sudamericanos erraban demasiado en la contra y perdían todas las oportunidades de sorprender a los rivales.

En la segunda parte y con el marcador a favor, los ‘diablos rojos’ se encerraron atrás, pero cuando salían al contragolpe causaban fuertes dolores de cabeza a los defensas brasileños.

De esta forma, Sudamérica se ha quedado sin representación en la fase final del torneo y el próximo campeón del mundo volverá a ser europeo.