Centro Nacional de Huracanes vigila sistema que se dirige hacia el Caribe

0

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en los Estados Unidos está vigilando un sistema de onda tropical con movimiento al Caribe.

Según el CNH, al Invest 95L da un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días.

El CNH vigila este sistema que se dirige hacia el Caribe domingo y el lunes como una fuerte onda tropical.

Imágenes de satélite indican que la actividad de aguaceros asociada con un área pequeña de baja presión y una onda tropical localizada entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores permanece bien organizada y una depresión tropical pudiera formarse en cualquier momento.

Se pronostica que este disturbio se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste entre 15 a 20 mph sobre el Océano Atlántico Tropical.

Sin embargo, en algunos días, se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornen desfavorables y se espera que este sistema se debilite a una vaguada de baja presión antes que llegue a las Antillas Menores.

La segunda depresión tropical que se forma en la cuenca atlántica en esta temporada de huracanes avanza hacia las Antillas Menores, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU estima que se disipará este fin de semana como una onda tropical.