Sutiava: Operación Limpieza de barricadas deja 3 muertos y al menos 20 heridos

0

Ataque en el barrio de Sutiava, León, deja 3 asesinados, 20 heridos y más de 15 detenidos. En la foto una de las víctimas veladas anoche

El fuerte operativo de “operación limpieza” que ocurrió ayer jueves desde las 5:00 de la mañana en el barrio de Sutiava en la ciudad de León, deja un saldo de 3 muertos, 20 heridos y más de 15 personas detenidas.

Producto de esto se registraron fuertes enfrentamientos entre policías y civiles que se oponen al derribo de las barricadas. Testigos señalan como los causantes de las tres personas muertas a la policía y paramilitares.

Las víctimas corresponden a Danny López, de 21 años, y fallece cuando circulaba en una bicicleta, recibiendo un disparo en el abdomen. También mueren Júnior Núñez Rojas, 22 años y Alex Machado Vásquez.

Enfrentamientos desiguales

En Sutiava se registran enfrentamientos desiguales entre policías y civiles que se oponen al desalojo de las barricadas.

Según las autoridades el objetivo es el de quitar las barricadas que se encuentran en la zona.

Hace más de una semana inicio la Operación Limpieza de las barricadas en los barrios y repartos de la ciudad universitaria.

Al menos 450 barricadas han sido levantadas por pobladores desde hace más de 15 días en distintos sectores de esta ciudad colonial.

Los detenidos de Sutiava por los policiás fueron presentados en una estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *