Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

0

Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su reporte.

El Huracán Beryl se localiza a unas 1,140 millas al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kilómetros por hora) indicaron las autoridades, aunque sus ráfagas puedes superar levemente esa velocidad.

Se pronostica que Beryl se debilitará rápidamente al final del sábado y se convertirá en una tormenta tropical a última hora del domingo o lunes.

Los expertos no creen que la tormenta, que se dirige hacia las Antillas Menores, cause daños de consideración en tierra y pronostican que se encontrará con cizalladura del viento que podría convertirla otra vez en una tormenta tropical antes de que toque las islas. Sin embargo, lluvias copiosas y vientos con ráfagas aún podrían afectar algunas zonas de las islas.

Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se acelere rumbo hacia oeste-noroeste durante el fin de semana, por lo que el «ojo de Beryl permanecerá al este de las Antillas Menores hasta el domingo próximo».

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad «cerca» o «por encima del promedio», con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.