LA JORNADA

Diálogo Nacional en riesgo, afirma monseñor Silvio José Báez

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, afirmó ayer domingo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) “va a valorar seriamente la continuación en el Diálogo Nacional” con el gobierno de Daniel Ortega y dejo la alerta a que si este proceso es irrumpido, la historia los juzgará “por intransigentes, mentirosos y soberbios”.

El pasado 16 de mayo fue cuando comenzó el Diálogo Nacional entre Ortega y la sociedad civil —que es conglomerada en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia—, con la mediación de los obispos de la CEN, para buscar una salida pacífica a la crisis provocada por la represión policial a la protesta civil.

En el proceso de Diálogo, la represión más bien se recrudeció y el país continuó contando muertos y agresiones a poblados a manos de paramilitares y policías.

“No podemos seguir sentándonos con los representantes de un Gobierno que miente, que no acepta su responsabilidad y que continúa masacrando a la población civil”, dijo monseñor Báez durante la misa que ofició, junto con monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en Bolonia, Managua.

“Llega el colmo del descaro de presentarse como inocente e incluso como víctima. Cuando el asesinato va acompañado de cinismo, de mentira, es doblemente grave a los ojos de Dios”, clamó Báez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central