Hotel El Convento cierra operaciones en la ciudad de León

0

El Hotel El Convento se encuentra cerrado sus operaciones desde hace mas de un mes en la ciudad de León debido a la falta de turistas debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace mas de 2 meses y medio.

El turismo se ha visto afectado a raíz de la ola de violencia que vive el país y que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

Ante la falta de huéspedes la gerencia decidió el cierre de este importante hotel de la ciudad universitaria.

En la ciudad de León el lujoso Hotel El Convento cerró sus puertas de manera temporal debido a la falta de reservaciones, según informaciones brindadas.

El turismo y crecimiento económico que se ha experimentado en los últimos meses en la ciudad universitaria ha sido afectado considerablemente con la crisis social que vive el país

En 1995 inicia el proyecto del Hotel El Convento con la adquisición del predio. Se empezó la construcción del hotel, cuyo diseño trata de respetar la arquitectura y detalles coloniales que el edificio tenía en la época del Convento de San Francisco y del Instituto Nacional de Occidente, con ciertas modificaciones necesarias para permitir el adecuado funcionamiento y servicios de un hotel moderno.

Esta importante labor se logró gracias a la colaboración de ciudadanos que contribuyeron con fotografías de la época y con sus relatos. De esta manera se logra rescatar un emblemático edificio que albergó a importantes personajes de la historia nicaragüense.