LA JORNADA

Hotel El Convento cierra operaciones en la ciudad de León

El Hotel El Convento se encuentra cerrado sus operaciones desde hace mas de un mes en la ciudad de León debido a la falta de turistas debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace mas de 2 meses y medio.

El turismo se ha visto afectado a raíz de la ola de violencia que vive el país y que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

Ante la falta de huéspedes la gerencia decidió el cierre de este importante hotel de la ciudad universitaria.

En la ciudad de León el lujoso Hotel El Convento cerró sus puertas de manera temporal debido a la falta de reservaciones, según informaciones brindadas.

El turismo y crecimiento económico que se ha experimentado en los últimos meses en la ciudad universitaria ha sido afectado considerablemente con la crisis social que vive el país

En 1995 inicia el proyecto del Hotel El Convento con la adquisición del predio. Se empezó la construcción del hotel, cuyo diseño trata de respetar la arquitectura y detalles coloniales que el edificio tenía en la época del Convento de San Francisco y del Instituto Nacional de Occidente, con ciertas modificaciones necesarias para permitir el adecuado funcionamiento y servicios de un hotel moderno.

Esta importante labor se logró gracias a la colaboración de ciudadanos que contribuyeron con fotografías de la época y con sus relatos. De esta manera se logra rescatar un emblemático edificio que albergó a importantes personajes de la historia nicaragüense.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central