LA JORNADA

León: Hecho macabro, hombre es decapitado y quemado dentro de un carro

Foto: Tania López

Habitantes de la comunidad el Troílo del municipio de León, este fin de semana reportaban un vehículo quemado con una persona adentro calcinada.

La comunidad de Troílo queda aproxidamente a 10 kilómetros del suroeste del barrio indígena de Sutiaba en León.

Los lugareños estan costernados y afirman que nunca habían presenciado algo semejante catalogándolo como un hecho macabro.

Una lugareña que por seguridad no quiso revelar su nombre nos relató que como a eso de las 12 y media de la noche del sábado 7 de julio vió pasar un carro blanco custodiado por otros vehículos: “Al parecer lo llevaban al matadero, por que pasaron veloz y dos horas después nos dicen que un carro blanco estaba en llamas con una persona adentro” expresó la habitante.

Foto: Tania López

Otro ciudadano con identidad anónima nos compartió que él fue la primera persona en ver el carro incendiado: “Yo todos los días pasó por este camino ya que voy a trabajar bien de mañana a una finca, y a eso de las cinco de la mañana que pasé por este punto aún estaba el carro en llamas, me acerqué para ver que sucedía y es cuando logré a observar que dentro del vehículo había una persona adentro sin cabeza y calcinado, es por ello que llamé a otras personas de este lugar para que vinieran a ver” afirmó el habitante de unos 37 años.

El macabro hecho se dio frente a la reconocida finca llamada “Los Cañales de Mayorga” ubicada a dos kilómetros de la comunidad de Troílo el camino que conduce a otra finca más adentro conocida como “Gualapa”.

Lugar donde fue quemado el carro / Foto: Tania López

A eso de la siete de la mañana del domingo 8 de julio llegaron decenas de lugareños de de esta comunidad para ver el crimen atroz, mismo que nos expresaron que cerca del carro incendiando había un machete, ellos afirman que con ese mismo decapitaron al infortunado para luego prenderle fuego dentro del carro.

El carro incendiado era un Yaris color blanco sin placa, habitantes que vieron el hecho dicen que dentro de este vehículo observaron herramientas que se usan en la profesión de odontología.

Lugar donde fue quemado el carro / Foto: Tania López

La Policía Nacional llegó al lugar para hacer sus respectivas investigaciones en el escenario del crimen. A la vez los lugareños dicen que los uniformados removieron el carro blanco calcinado ya que se encontraba a las orillas del rio Solana, para luego sepultar al cuerpo calcinado sin cabeza cerca de las aguas de este mismo rio.

Este crimen atroz se dio un día después de las dos noches de terror que sufrió el barrio indígena de Sutiaba donde cuatro jóvenes fueron asesinados.

Este es el segundo hecho macabro que se registra en León durante la jornada de protestas que impera desde hace dos meses, donde estas personas aparecen calcinadas presentando amputaciones en algunas partes de su cuerpo, y de forma misteriosas. El 20 de abril por la noche el joven Cristian Emilio Cadenas apareció calcinado dentro del Centro Universitario de la UNAN-León (CUUN) encontrado sin dientes y sin manos, esta vez este hombre que aún no se sabe quién es, también fue encontrado calcinado dentro del carro en mención y sin cabeza, hecho que se dio el pasado sábado 7 de julio.

Video del carro quemado…

Más fotos…

Foto: Tania López
Habitantes hablan sin revelar sus nombres / Foto: Tania López
Foto: Tania López

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central