LA JORNADA

Hoy OEA analiza la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua

El Consejo de la OEA analizará hoy miércoles 11 de julio la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado muerte y dolor entre los habitantes.

Dicha sesión será transmitida en vivo a través de la plataforma oficial de la OEA a las 10 a.m. hora del este de Estados Unidos, es decir, a las 8:00 a.m. hora local, confirmó ayer la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esto basado en las actividades que ha realizado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país desde finales de junio con los equipos de trabajo MESENI y GIEI

Al menos 309 muertos van producto de la ola de violencia en Nicaragua según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

La mayoría de países miembros de esta organización respaldaron el informe presentado por la CIDH, que indica que al menos 212 personas han muerto durante las protestas ocurridas en el país.

LaCrisis de Nicaragua fue abordada por el Consejo Permanente de la OEA donde la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su infirme final sobre su visita a Nicaragua

La CIDH estuvo en Nicaragua del 17 al 21 de mayo recopilando denuncias sobre violaciones a derechos humanos ocurridas en el país durante las protestas de abril y mayo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central