LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán imparte a Productores de Frijol Taller Nacional de Tecnología a distancia

Este 4 y 5 de julio, en la oficina central del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gerente del Proyecto de Frijoles de la Misión Técnica de Taiwán Neo Sung junto con la Directora de la Dirección de Transferencia de Tecnología a través de la Educación en el Campo del INTA Ninoska Rivera, presidieron la apertura de la ceremonia del “Taller Nacional de Tecnología de Manejo de Rhizobium y Producción de Inoculantes para su Utilidad en Frijol, a Distancia”, en el cual participaron más de 80 personas entre productores, técnicos e investigadores de todo la nación.

El taller fue impartido en dos formas, una virtual y una presencial, teniendo como objetivo fortalecer las prácticas agrícolas autosostenibles de los bancos comunitarios de semillas de frijol (BCSs), por medio de la producción de semillas más eficaces en su crecimiento, de alta calidad nutricional y libres de plagas. Los participantes eran de los departamentos de Managua, Masatepe, Chontales, Matagalpa, Estelí, Siuna (Región Autónoma de la Costa Caribe Norte) y Kukra Hill (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur).

Una de las metas del taller, fue la de ayudar a los productores de frijol, a través de nuevas técnicas de bio-fertilizantes y de prebióticos, a producir abono orgánico que les proporcionará una planta de calidad, un aumento de la producción de semilla y mejores beneficios e ingresos.

La Misión de Técnica de Taiwán, desde el junio de 2016 ha venido trabajando arduamente junto al INTA, la implementación del plan de investigación, desarrollo y producción de la semilla del frijol de alta calidad nutricional. Dicho taller a distancia, que fue implementado por la primera vez, abriendo otra forma de capacitación y ayudó al aprendizaje con eficiencia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central