LA JORNADA

Recomiendan excomulgar a participes en agresión contra la Iglesia en Diriamba y Jinotepe

La agresión fue un irrespeto total a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

La Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), sugirió a la Iglesia Católica excomulgar a las personas católicas que participaron en la agresión contra los sacerdotes en la Basílica San Sebastián en Diriamba.

Usuarios en redes sociales identificaron a las mujeres que atacaron a los religiosos tildándoles de “asesinos y vende patria”, entre ellas se encuentran: Tatiana Davila Rocha y Karen Priscila Dávila Rocha. Asimismo, identificaron a personas que no son de la ciudad y que fueron traídas de Managua para atacar.

Vilma Núñez directora del CENIDH, calificó el hecho como una “falta de respecto”, del incidente donde resultó herido Monseñor Silvio Báez y el padre Miguel Mantica, además fueron lastimados el representante del Vaticano en Nicaragua, el Nuncio Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertagy, el Cardenal Leopoldo Brenes, entre otros líderes religiosos.

Los Obispos se dirigían a la Basílica para socorrer a paramédicos que atendieron a los heridos el pasado domingo 8 de julio en Carazo, donde resultaron unos 17 civiles asesinados por paramilitares.

Los paramédicos autoconvocados se reunieron en el templo, pero no podían salir, dado que el templo se encontraba rodeado de paramilitares armados y policías.

Los paramédicos brindaban atención desde la Iglesia a los heridos de los tranques, debido a que la atención médica se les negó en el hospital y una clínica privada que estaba intervenida de paramilitares.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central