Sandinistas sorprenden al anunciar realización de “el repliegue”

0

El Gobierno de Nicaragua sorprendió ayer martes al anunciar la celebración del aniversario 39 de “el repliegue”, una fiesta del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se cree podría dejar más muertes en el país centroamericano, donde van más de 320 personas asesinadas.

“Esta semana también está programado el repliegue, puro amor, amor y paz”, dijo la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Tanto la influyente Iglesia Católica, como organizaciones de derechos humanos, empresarios, productores, y otros sectores de la población de Nicaragua, han insistido al presidente Daniel Ortega en no celebrar “el repliegue”, debido a que agravaría una crisis que ha dejado más de 320 muertos en menos de tres meses.

Los malos augurios sobre “el repliegue” se deben a que este consiste en una caminata de unos 32 kilómetros, encabezada por Ortega, desde Managua hasta la comunidad indígena de Monimbó, en Masaya, donde los pobladores han prometido no dejar entrar a la caravana sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *