LA JORNADA

Sandinistas sorprenden al anunciar realización de “el repliegue”

El Gobierno de Nicaragua sorprendió ayer martes al anunciar la celebración del aniversario 39 de “el repliegue”, una fiesta del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se cree podría dejar más muertes en el país centroamericano, donde van más de 320 personas asesinadas.

“Esta semana también está programado el repliegue, puro amor, amor y paz”, dijo la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Tanto la influyente Iglesia Católica, como organizaciones de derechos humanos, empresarios, productores, y otros sectores de la población de Nicaragua, han insistido al presidente Daniel Ortega en no celebrar “el repliegue”, debido a que agravaría una crisis que ha dejado más de 320 muertos en menos de tres meses.

Los malos augurios sobre “el repliegue” se deben a que este consiste en una caminata de unos 32 kilómetros, encabezada por Ortega, desde Managua hasta la comunidad indígena de Monimbó, en Masaya, donde los pobladores han prometido no dejar entrar a la caravana sandinista.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central