LA JORNADA

A pesar de golpiza brutal Félix Maradiaga hace llamado a la no venganza

Algunos nombres y apellidos con la dirección de las casas de quienes vapulearon a Félix Maradiaga en las redes sociales, el ferviente defensor de los derechos humanos hace llamado a no hacer venganza

Feliz Maradiaga, Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), fue golpeado por al menos 50 simpatizantes sandinistas ayer miércoles, cuando estaba en una cafetería en la ciudad de León como a las 1pm.

A como ocurre siempre después de una brutal golpiza a cualquiera que le haya ocurrido por parte de las turbas, le robaron el celular y le lanzaron bastantes improperios, detalló Cooper, representante del Movimiento Estudiantil 19 Abril de León. Unas 8 personas se encontraban reunidas con Maradiaga en una cafetería.

Maradiaga iba sacando sangre de la nariz y la boca, de la misma forma resultaron lastimados los demás jóvenes agredidos. Las turbas los siguieron hasta el parque de Los Poetas.

“Nos golpearon, reconocí a una, fueron los mismos que nos agredieron en abril, a otros compañeros le quitaron los celulares”, dijo Cooper.

Berta Valle, esposa de Maradiaga aseguró vía su cuenta en Facebook, que a pesar de los golpes y las heridas al activista son severas, él se encuentra estable.

Maradiaga hace llamado a la no venganza

A pesar que la golpiza de las turbas del gobierno pusieron en riesgo la vida de Maradiaga, el defensor de los derechos humanos, llamó a los autoconvocados a no buscar venganza contra su agresores, debido a que de esta manera no se resolverá la crisis en que está inmerso el país.

El tuit de Maradiaga…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central