LA JORNADA

Campaña de desprestigio en contra de artistas de León

A través de una conferencia de prensa algunos artistas de León afirman que en estos días han sido blanco de una fuerte campaña de desprestigio.

Los artistas hacen mención que dentro de esta campaña de denigración hay fuertes amenazas en contra de ellos y sus familiares, los actores, literarios, poetas, escritores y dramaturgos expresaron que las personas de quienes reciben estos dardos de calumnias son miembros del mismo gremio de artistas leoneses.

Esthela Calderón promotora cultural de León, expresa que a diario recibe amenazas, “Se me acusa que yo tengo en mi casa un buzón de armas y morteros, no lo voy a negar que si ayude a los jóvenes en los tranques con refrigerios y comidas, es mi dinero y no es un delito” afirmó la literaria leonesa.

Asimismo, la artista expresó que se ha hecho una lista de denuncia para el Instituto de Cultura

Nicaragüense (INC) en Managua: “han entregado al INC una lista de acusaciones donde me cuestionan de estar creando un ministerio de cultura paralelo a la estructura estatal, eso es totalmente falso, a mí no me interesa ningún cargo político o puesto”.

La literaria leonesa afirma que lo único que se ha dedicado es crear un movimiento llamado “Promotora Cultural Leonesa” mismo que contempla obras de teatros.

“Me han amenazado a mí y a mi hijo, la casa de mi mamá dijo que la iba a quemar “siguió manifestando Calderón.

Por su parte el reconocido dramaturgo y actor de teatro Mick Rolling Sarria de trayectoria nacional e internacional, dice que recientemente lo han acusado de delincuente, donde han creado perfiles falsos. Y la vez expresa que él es otro de los artistas de León que aparece en la lista de denuncia que han entregado al INC.

Los artistas expresan que el gremio ha estado dividido tras la crisis sociopolítica:” unos se quedaron en el otro lado apoyando al gobierno, y los que decidieron estar de este lado, estamos siendo amenazados” agregó Calderón.

Calderón dice estar en un fuego cruzado ya que ella tiene batallas familiares por ser hermana del comandante Manuel Calderón ex alcalde de León y a la vez es uno de los cabecillas que dirige las marchas pro gobierno y estrategias políticas del partido gobernante en León en la actual crisis sociopolítica.

Crearán una obra teatral llamada “Bacanal en El Chipote”

El dramaturgo Sarria aprovechó la oportunidad ante los medios de comunicación para hablar de la dificultad de proceso crear en estos momentos obras teatrales por no haber las condiciones.
“No nos vamos a detener, y he terminado de escribir un guion que está construido a raíz de esta crisis se llama Bacanal en El Chipote y ese estreno teatral viene y no me voy a retractar, porque somos artistas y primero sentimos luego existimos, esta obra la presentaré a nivel nacional e internacional” nos compartió el joven dramaturgo.

Los actores en la conferencia de prensa, dieron a conocer otros artistas también están agregados a la lista de denuncia del INC entre ellos los poetas, Enrique Langrand y Jaime Buitrago, asimismo el profesor de danza Félix Pérez y Jacinto Salinas uno de los promotores culturales más influyentes en la ciudad universitaria.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central