Trump amenaza de nuevo con imponer aranceles sobre autos de UE

0

Bruselas (Xinhua)- El presidente Estados Unidos, Donald Trump, repitió sus críticas hacia Europa por asuntos de comercio y de nuevo amenazó en Bruselas a las importaciones de autos europeos.

“Tengo un gran respeto por Alemania. Mi padre era de Alemania. Mis padres son de la UE, a pesar del hecho de que no nos tratan bien en comercio”, dijo Trump.

Trump señaló que espera que la Unión Europea (UE) cambie el rumbo de la política comercial. “Creo que eso veremos porque para el 25 de julio iniciarán negociaciones conmigo. Ya veremos”, dijo en una conferencia de prensa al final de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará a Washington el 25 de julio y conversará con Trump sobre comercio.

Trump ha lanzado repetidas amenazas a las exportaciones de autos de la UE a Estados Unidos y hoy comentó que “si no negocian de buena fe, haremos algo en relación con los millones de autos que llegan a nuestro país y pagan prácticamente cero impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *