17 policías muertos durante la crisis sociopolítica en Nicaragua
LA JORNADA

17 policías muertos durante la crisis sociopolítica en Nicaragua

Hay casos donde los policías mueren de manera sospechosa, como el que supuestamente muere quemado en Masaya el domingo pasado

La Policía Nacional reporta al menos 17 agentes fallecidos ante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua y que lleva más de dos meses. Según su portal web en su sección de “Compañeros caídos en el cumplimiento de su deber” detalla que han tenido bajas desde el 19 de abril cuando iniciaron las protestas contra el actual Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los últimos fallecidos conforme al gráfico de la policía fue el pasado 12 de julio cuando murieron cuatro agentes en Morrito, Río San Juan en hechos aún no esclarecidos.

Un policía quemado

La autoridad policial sumaría a esta lista al Sub Oficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz, de 23 años de edad quien murió este domingo presuntamente por “grupos de terroristas”, quienes le habrían prendido fuego una vez asesinado.

El hecho ocurrió en lugar conocido como los tanques de MEBASA ubicado sobre el tramo de carretera empalme Las Flores – Catarina, Masaya, detalla la policía en una nota de prensa.

“Quien mató a mi hijo fue la misma Policía”

Dentro de los policías muertos se encuentra Faber Antonio López Vivas, de 23 años y según su progenitora lo mataron por haber pedido su retiro de la institución.

“Yo pedí mi baja, pero me dijeron que si yo me iba de la Policía me matan a toda mi familia y prefiero morir yo, y no que muera toda mi familia”, denunció Fátima Berlamina Vivas Tórrez a medios de comunicación.

López, murió de un impacto de bala en la cabeza y su madre resaltó que “quien mató a mi hijo fue la misma Policía, porque él pidió su baja”.

En Nicaragua como parte de las protestas se registran unas 350 personas fallecidas, miles de heridos y desaparecidos sin cuantificar, según organismos de derechos humanos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central