ONU ve “inaceptable” el uso de fuerza en Nicaragua (EFE)
LA JORNADA

ONU ve “inaceptable” el uso de fuerza en Nicaragua (EFE)

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró “inaceptable” el uso de “fuerza letal” en el marco de la crisis en Nicaragua y reclamó al Gobierno que garantice la protección de los ciudadanos.

“El secretario general deplora y condena la violencia contra civiles, incluida contra estudiantes”, dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado al respecto en una conferencia de prensa.

Según Haq, Guterres considera que “el uso de fuerza letal no es sólo inaceptable, sino que es en sí mismo un obstáculo para lograr una solución política a la actual crisis”.

António Guterres, expresó que “hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para proteger los derechos de la gente y respetar los derechos humanos, así como establecer la responsabilidad de la violencia. Todo esto es inaceptable”.

Más tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Daniel Ortega y manifestantes que piden su renuncia han dejado tras de sí más de 300 muertos de acuerdo con grupos de derechos humanos.

La grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua sumerge al país centroamericano en su mayor crisis política desde el triunfo de la revolución sandinista hace cuatro décadas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central