Nuncio apostólico pide tregua para entablar diálogo nacional
LA JORNADA

Nuncio apostólico pide tregua para entablar diálogo nacional

Nuncio apostólico y embajador del Vaticano, monseñor Waldemar Stanislaw pide tregua para resolver la crisis a través del diálogo nacional ante ola de violencia que se vive en Nicaragua desde hace tres meses.

El religioso hizo un llamado de conciencia a todas las personas, para que se restablezca el diálogo nacional y resolver la crisis que enfrenta desde hace tres meses Nicaragua.

“Con todas mis fuerzas humanas y espirituales hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis (en Nicaragua)”, dijo este martes el representante del Vaticano.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos, para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del dialogo nacional, para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis”, dijo Waldemar.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo.

El sábado pasado, el obispo polaco reiteró su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo, el cual, aseguró, cuenta con el pleno apoyo de la Santa Sede.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central