LA JORNADA

Virgen de Mercedes aboga por la paz de Nicaragua

Miles de católicos acompañaron durante su recorrido la magna procesión de la Virgen de Mercedes para rogar por el cese a la violencia en Nicaragua.

Procesión de la Virgen de Mercedes.

La Procesión de la Virgen de Mercedes el pasado martes 17 de julio recorrió las calles del centro de León abogando por la paz de Nicaragua.

La actividad religiosa se dio durante la conmemoración de los 106 años de haber sido elevada la venerada imagen a Patrona de la ciudad universitaria el 17 de julio de 1912 por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón

El padre Silvio Rueda, rector del Santuario La Merced, instó a la población que además de orar por la paz, instalen en las puertas de sus viviendas veladoras en señal de hermandad.

El sacerdote aseguró que la Iglesia Católica celebrara este año el 106 aniversario del patronazgo de La Merced en León y los 6 años de consagración de la venerada imagen.

La venerada imagen salió a las 5:00 p.m. del Santuario de Nuestra Señora de la Merced y recorrió varias cuadras del centro histórico, luego de una eucaristía y la imposición de la coronilla a la imagen de la Divina Providencia.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozNDQwNywicG9zdF9sYWJlbCI6IkVudHJhZGEgMzQ0MDcgLSBBbW5pc3TDrWEgSW50ZXJuYWNpb25hbDogT3J0ZWdhIHNlZ3VpcsOhIFwiYXBsYXN0YW5kb1wiIGEgbGFzIHBlcnNvbmFzIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM0NDA4LCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL3d3dy5sYWpvcm5hZGFuZXQuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE4LzA3L0RTQ18wNjMxMS03NTB4NTAwLmpwZyIsInRpdGxlIjoiQW1uaXN0w61hIEludGVybmFjaW9uYWw6IE9ydGVnYSBzZWd1aXLDoSBcImFwbGFzdGFuZG9cIiBhIGxhcyBwZXJzb25hcyIsInN1bW1hcnkiOiIiLCJ0ZW1wbGF0ZSI6ImRlZmF1bHQifQ==”]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central