Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

0

Barranquilla, Colombia – La selección costarricense femenina de fútbol llenó de tristeza las gradas del Estadio Moderno de Barranquilla al derrotar 1-0 a la anfitriona Colombia en su debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un gol tempranero Gloriana Villalobos, apenas en el minuto 8´ fue suficiente para que las ticas se agenciaran un importante primera victoria en el grupo A.

La anotación se consumó tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

Con desventaja en el marcador, la delantera del América de Cali, Catalina Usme, intentó tomar las riendas del equipo cafetero para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana, sin embargo la arquera de Costa Rica, María Bermudez, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las locales llevaron la iniciativa en el choque al compilar un total de 15 disparos al arco por ocho de sus rivales, con siete saques de esquina por dos de las ticas, aunque la posesión fue pareja 50 % para cada conjunto.

De esta forma las dirigidas por Amelia Valverde superaron con éxito difícil misión de romper fuegos contra las anfitrionas, en el inicio del camino en busca de avanzar a las semifinales.