LA JORNADA

México: Asesinan a un periodista cerca de Cancún

Se trata de Rubén Pat, periodista y dueño del Semanario Playa News. Van 10 periodistas asesinados en México en lo que va de 2018

El periodista y director del Semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, fue asesinado a tiros durante la madrugada de este martes afuera de un bar, en Playa del Carmen, Quintana Roo (México).

Los hechos ocurrieron al interior del bar Psicodelia, ubicado entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro de la ciudad, 26 días después del asesinato del reportero José Guadalupe Chan Dzib, en Felipe Carrillo Puerto, quien también trabajaba para Playa News.

“Hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News”, confirmó el Ayuntamiento de Solidaridad en un comunicado.

“La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó el comunicado.

El gobierno del estado de Quintana Roo también externó sus condolencias por la muerte del periodista especializado en temas policiacos.

El homicidio de Pat Cauich se dio unas horas después del asesinato de otro periodista, Luis Pérez García, quien fue asesinado en su domicilio de la Ciudad de México.

En lo que va de 2018 al menos 10 periodistas han sido asesinados en México.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central