Alemania: Sube número de estaciones de recarga de autos eléctricos

0

Berlín – Los conductores de automóviles eléctricos en Alemania disponen de cada vez más estaciones para recargar las baterías de estos vehículos, ya que el número de éstas ha aumentado de forma significativa en el país.

De acuerdo con una reciente encuesta de la asociación del sector BDEW, en Alemania existen alrededor de 13.500 puntos de recarga públicos, además de otras 6.700 estaciones de recarga semipúblicas, lo que supone un aumento superior al 25 por ciento en comparación con las cifras de finales de junio de 2017.

Además de las estaciones de recarga de las compañías energéticas, también existen las instaladas por operadores de estacionamientos, así como las de supermercados y hoteles.

Alrededor del 13 por ciento del total son estaciones de recarga rápidas y una estación de recarga puede consistir en uno o más puntos de carga. Estos lugares se encuentran principalmente en las grandes ciudades y áreas metropolitanas. En las áreas rurales, sin embargo, hay todavía pocas instalaciones de este tipo.

Hasta el momento, la insuficiente infraestructura de recarga está considerada como el principal obstáculo para la expansión de vehículos eléctricos, además del precio relativamente alto de estos automóviles y de su menor autonomía.