LA JORNADA

VIDEO: La Policía de México emite una alerta por la llegada al país del reto viral ‘La Chona’

“Existe un gran riesgo al bajarse del automóvil en movimiento, ya que los ocupantes pueden ser arrollados por otro vehículo que transite sobre la vía”, advirtió un oficial

La Policía Federal de México advirtió sobre los riesgos del reto viral ‘La Chona Challenge’, nombre que le dieron los mexicanos al peligroso ‘Kiki Challenge’, un ‘desafió’ que inicialmente consistió en que el conductor pone el auto en neutro, sale de él y baila al ritmo de una canción mientras el carro sigue en movimiento y alguien lo graba. El objetivo final es volver a subir al vehículo.

El reto comenzó luego de que el comediante estadounidense Shiggy subiera a su cuenta de Instagram un video donde se le ve bailar así al ritmo de un reciente sencillo de Drake, titulado ‘In my fellings’. En un comienzo, por el nombre de la canción, el desafío se llamó ‘In my fellings Challenge’, pero luego también lo denominaron ‘Kiki Challenge’, porque en una parte de la melodía se oye: “Kiki, do you love me?”.

Sin embargo, los internautas decidieron ponerle más acción al baile y hacerlo con el auto en movimiento. En México, el ‘Kiki Challenge’ mutó en ‘La Chona Challenge’, en referencia a una popular canción homónima del grupo Los Tucanes de Tijuana, que muchos utilizaron para cumplir el reto.

El problema que ha presentado ese desafío viral es que muchos de los que lo han hecho han terminado por ser protagonistas de accidentes, robo de pertenencias y excéntricas caídas. Uno de los videos que más se popularizó en el país norteamericano fue el de una señora que, bailando al ritmo de la ‘La Chona’, bajó de su auto e hizo algunos movimientos divertidos, pero al intentar subirse, se fue al suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=z2SpUvN3n8w

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central