LA JORNADA

Miles de católicos participan de recorrido de Santo Domingo en Managua

Miles de fieles católicos se reunieron ayer en la iglesia Las Sierritas en la capital de Nicaragua para venerar a Santo Domingo de Guzmán con danzas y cánticos tradicionales con los que agradecen los favores concedidos y renuevan sus peticiones para el siguiente año.

Este año Santo Domingo fue decorado con los colores de la Iglesia Católica.

Desde primeras horas de la mañana, los asistentes -entre los que se pudieron ver niños de corta edad, jóvenes y ancianos- esperaron para la misa en honor a Santo Domingo de Guzmán y la posterior bajada de la imagen del altar mayor, para colocarla en la peña amarrada con alambres y adornarla con flores.

De acuerdo al programa de actividades de Santo Domingo de Guzmán, el 1 de agosto la misa fue a las 5:00 a.m. y una hora después inicio la procesión de la imagen, de Las Sierritas hacia la iglesia que lleva su mismo nombre y está ubicada en el antiguo centro de Managua.

Miles de personas acompañan esta mañana el recorrido de la imagen de Santo domingo de Guzmán desde Las Sierritas hasta Managua en un ambiente festivo.

A las 6:00 a.m. la imagen fue sacada de la parroquia de Las Sierritas para iniciar el recorrido al ritmo de bandas filarmónicas y al estallido de cohetes y morteros.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central