LA JORNADA

Taiwán apoya el Programa “Bono Productivo Alimentario”

El 31 de julio, en el Auditorio Carlos Fonseca ubicado en el Parque Nacional de Ferias, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Economía Familiar (MEFCCA) Justa del Rosario Pérez, suscribieron un acta de entrega por un monto de US$ 1.460,000.00 (Un Millón Cuatrocientos Sesenta Mil dólares americanos), para ejecutar el Programa “Bono Productivo Alimentario”.

Este programa es uno de los pilares fundamentales, promovido por el Gobierno de Nicaragua, para erradicar el hambre, reducir la desnutrición crónica e incrementar la producción de alimentos para el autoconsumo. De igual manera ayuda a fortalecer las capacidades técnicas, productivas, empresariales y de liderazgo de las familias nicaragüenses.

Durante la firma del acta, el Embajador Wu, destacó logros alcanzados a través de este Programa a la restituir los derechos de las familias a una mejor vida, así como alempoderamiento de la mujer como jefa de familia. Urgió a los protagonistas a innovar y buscar nuevas ideas de mercados de forma organizada y de manera rentable, ya que esa es la llave para la creación de nuevos negocios.

Por su parte, la Ministra Pérez, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua, este nuevo respaldo del pueblo y gobierno de Taiwán, que permitirá que más familias nicaragüenses puedan poco a poco salir de la pobreza. También reiteró que el programa del bono productivo alimentario ha evolucionado y que con la cooperación de Taiwán se ayudará a cambiar la vida de miles de familias.

Desde el año 2008 hasta la fecha, el Gobierno de Taiwán está comprometido con apoyar la implementación del proyecto, que ha beneficiado a miles de nicaragüenses, a quienes se les ha ayudado a prosperar en su calidad de vida y aspecto económico.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central