LA JORNADA

VII Peregrinación Mariana a las faldas del Volcán Cerro Negro

El próximo martes 14 de agosto VII Peregrinación Mariana a las faldas del Volcán Cerro Negro en el departamento de León.

Salida a las 8:30 am de la plaza San Sebastián regreso a León a las 2:00 pm Valor del boleto adultos C$ 120 y niños menores de 12 años C$ 60 .

Se esperan que muchos feligreses devotos marianos participen con mucha fe y devoción en la VII Peregrinación mariana rumbo al Cerro Negro.

La actividad es organizada por los representantes de la Cooperativa Pilas el Hoyo, León una ciudad por Descubrir, y el apoyo de la feligresía católica.

La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.

Durante la romería los feligreses católicos acompañan a la procesión de la Virgen Asunción de María hacia la falda del Volcán Cerro Negro donde estos rezaron un Santo Rosario, además se celebra la Purísima con la entrega de la tradicional ¨gorra¨ a los feligreses católicos presentes.

Hace 71 años, entre julio y agosto de 1947 los hermanos leoneses sintieron mucho miedo por la fuerte erupción del volcán Cerro Negro.

La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central