El Salvador: “No es tan fácil viajar a Nicaragua”

0

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador informó a sus ciudadanos que “ahora no es tan fácil viajar a Nicaragua”, porque deberán llenar un formulario de solicitud de ingreso con siete días de anticipación.

Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería en una entrevista a medios locales salvadoreños aseguró que “Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”.

Según, la orientación de la DGME los salvadoreños que una vez completen el formulario procedan a enviarlo a los siguientes correos electrónicos: solicitudes@migob.gob.ni , preyes@migob.gob.ni y una vez analizada la solicitud se notifica a los puntos fronterizos correspondientes y a los solicitantes vía correo electrónico.

La medida aplica “cuando se trate de una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades: turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole o simplemente de transito por el territorio nicaragüense”, detalló en un comunicado la DGME.