LA JORNADA

El Salvador: “No es tan fácil viajar a Nicaragua”

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador informó a sus ciudadanos que “ahora no es tan fácil viajar a Nicaragua”, porque deberán llenar un formulario de solicitud de ingreso con siete días de anticipación.

Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería en una entrevista a medios locales salvadoreños aseguró que “Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”.

Según, la orientación de la DGME los salvadoreños que una vez completen el formulario procedan a enviarlo a los siguientes correos electrónicos: solicitudes@migob.gob.ni , preyes@migob.gob.ni y una vez analizada la solicitud se notifica a los puntos fronterizos correspondientes y a los solicitantes vía correo electrónico.

La medida aplica “cuando se trate de una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades: turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole o simplemente de transito por el territorio nicaragüense”, detalló en un comunicado la DGME.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central